Madrid: referente en turismo gay

A diferencia del turismo de costa, regido por temporada, Madrid cuenta con una afluencia regular de visitantes todo el año. Estadounidenses, británicos e italianos son en porcentaje los más asiduos en la capital. Este año, la afluencia de extranjeros ha aumentado gracias a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). Y es que gracias a la visita papal, el mes de agosto registró un 42’6% más de visitantes que en el mismo periodo del año pasado.

Madrid está además de actualidad porque se está colando de forma importante en el sector del turismo gay. Tanto es así, que, según ha informado la compañía Diversity Consulting a Europa Press, la ciudad se encuentra entre las favoritas para ser sede de la Convención Mundial del Turismo Gay y Lésbico del año 2014 organizada por IGLTA. Ésta es la asociación más importante del mundo homosexual relacionada con el turismo y los negocios y cuenta con más de 5.000 empresas e instituciones asociadas en 160 países.

No hay que olvidar la celebración anual del gran desfile del Orgullo Gay, que reúne a una multitud de gente y además, como dato anecdótico, dispara el envío de flores en Madrid. También en su día, el alcalde Gallardón acudió a San Francisco a promocionar la ciudad como destino de turismo gay, tras constatar que la región recibe más de 3 millones de visitantes al año atraídos por la oferta turística homosexual y que estos gastan casi el doble de dinero que los heterosexuales.

Esta entrada fue publicada en Ocio, Sin categoría, Turismo. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Madrid: referente en turismo gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*